La máscara de oxígeno

Por Olivia Nuño

“Feliz por elección”, de dónde sacaste el nombre para tu blog me han preguntado, la verdad es que no lo sé. Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar la palabra más importante de la pequeña frase es “elección”, el no olvidar que tenemos opciones, y la libertad para elegir la que mejor nos parezca, ¿por qué no? ¡la que más nos conviene!

A veces hablar sobre conveniencias se puede interpretar de una manera egoísta, pero la verdad es que si no decides por ti, por el llamado de tu interior, por tu bienestar, tu felicidad, tu salud, tu economía, nadie más lo hará.

Elegir a conciencia es no quedarte atrapado en el círculo del bien estructurado y manipulado sistema social de trabajo-consumo-trabajo. Es sopesar las opciones, evaluar sus ventajas y desventajas, y con atención a tu ser y a tus relaciones; elegir.

No es egoísmo atender nuestras necesidades antes que las de las otras personas. Nuestras verdaderas necesidades, lo esencial, si estamos completos entonces podemos darnos a los demás con amor, con gusto.

Tomemos el ejemplo de las indicaciones de seguridad en los vuelos, “en caso de emergencia, coloque primero su máscara de oxígeno” incluso antes que a los niños. Es lógico si no nos atendemos primero a nosotros mismos, no seremos capaces de atender a nadie más.

Es entonces donde después de hacer las elecciones apropiadas para nuestro bienestar, comenzamos a incluir a las personas con las que nos relacionamos en esas elecciones. Elegimos también por su bienestar, su salud y su seguridad.

Los padres tenemos la tendencia a ver primero por nuestros hijos, ver por su felicidad, sus deseos, sus logros, antes que ver por nosotros. Pero la realidad es que con este ejemplo lo único que les enseñamos es: “siempre ve por los demás, tu felicidad realmente no es tan importante”. En ningún momento aconsejo que se desatiendan las necesidades de los hijos, mucho menos si son unos niños, a lo que me refiero es a encontrar un equilibrio entre sus necesidades y las nuestras. Enseñarles que con gusto y amor nos atendemos a nosotros mismos, cuidamos nuestro cuerpo, nos mantenemos sanos, nos damos el gusto de salir a donde queremos y buscamos el tiempo para compartir con ellos y con las personas que apreciamos.

Elige a conciencia, no condicionado por tu crianza, tu educación, tu cultura. Elige sin competir.

Dijo Will Smith Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan.” Cuando empiezas a elegir el rumbo que quieres para tu vida desde tus verdaderos intereses, eliminando la apariencia y competencia, es cuando comienzas a disfrutar de cada momento del día.

La actitud de elegir es la de recordar que lo que vemos no es la única opción. Elige la VIDA que espera cada día ser vivida, elige la LIBERTAD, elige el AMOR. El temor te paraliza y te invita a un círculo autodestructivo, pero tienes otra opción, siempre hay otra opción.

“Whenever you find yourself on the side of the majority it is time to pause and reflect” Mark Twain

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

One thought on “La máscara de oxígeno

  1. Estimada Olivia:

    Este post me agradó,un a vez más, es un mensaje lanzado en una botella al mar de la vida. Lo tomé y, creeme, siempre creo que estás al lado, parece que ves lo que sucede, o nos sucede a muchos.

    Justo ahora comienza una etapa en mi vida, le puse “mi primavera 2011”, donde muchas barreras personales van en caída.

    Te mando un abrazo, un beso y el deseo, ya expresado, de que no dejes de ecribir para compartir la luz de tu interior.

    Sinceramente….

    paz, amor y música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s