SHH!

Por Olivia Nuño

Recientemente me he sorprendido contando cuanto plan y proyecto tengo, y sin excepción pienso después que no era necesario ser tan explícita, es más, que no era necesario si quiera hablar del tema.

Lo curioso es que estoy totalmente en contra de que la gente ande por aquí y allá contando lo que quieren hacer. No es por superstición.

La razón por la que siento que debemos preservar para nosotros nuestros planes, ideas, proyectos y objetivos no es porque otra persona vaya a usar tus ideas a favor suyo.

Cuando le das forma a una idea, la conviertes en un proyecto, planificas de qué manera vas a llevarlo a cabo y marcas tus objetivos sin haber contado nada, la única energía que está actuando a favor o en contra de tu plan es la tuya, en cambio, cuando le cuentas a diferentes personas estás aceptando que su energía contamine lo que antes era únicamente tuyo.

Incluso contarle a tus padres o amigos cercanos (considerando que son personas en las que confías por completo) puede afectar negativamente la conclusión de tu proyecto, porque no está en tus manos evitar que ellos sientan “preocupación por tu plan”, la preocupación es una emoción que nace en el temor, el temor es una vibración de baja y lenta frecuencia, que se irá disparada hacia tu plan.

De otra forma si es solo tu energía la que interviene sabrás que cuando te preocupas alentas el proceso. Si estás entusiasmado, feliz y convencido la frecuencia energética se eleva y agiliza.

No se trata de estar temerosos de la energía de otras personas, a fin de cuentas la más importante es la nuestra y es la que actúa directamente en nuestra vida. Es solo una recomendación, si te ha pasado como a mí, que me entusiasmo contando las cosas, esto te puede funcionar.

Me siento comprometida también a no afectar la energía de las otras personas con miedo, si alguien confía en mí y me cuenta sus planes, mi emoción debe ser neutra o positiva. El resultado será que si todos practicamos esto, veremos un cambio inmediato porque cada persona se concentrará en llevar a cabo su plan de acción sin la necesidad de sentirse aprobado por otras personas.

Discretamente me morderé la lengua cuando note el impulso de contar lo que quiero hacer, y me dedicaré a escuchar y aprender de los demás.

Puedes seguirme por twitter aquí

6 thoughts on “SHH!

  1. Olivia,

    A ni eso me pasa muy seguido. Debo decirte que tenia años obrservandolo y recientemente acabop de hacer algo al respecto. Guardar silencio y proyeger ese proyecto de la energia de los demás, hasta de mis miedos.

    Gran post que me hace recordar. Mellega a tiempo como muchas otras cosas.

    Saludos,

    Eloy López.

  2. Hola Olivia,

    Me gusto mucho todo lo que estuve leyendo de tu blog, es importante aprender de las experiencias y pensamientos de los demás. Te das cuenta que realmente lo que a veces nos pasa y nos inquieta, también le puede estar pasando a alguien mas.

    Espero me puedas subscribir a tu blog, ya que me gustaría seguir leyendo de tus experiencias que compartes..

    Saludos..
    Elvira

    • Hola Elvira, que bueno que te haya gustado lo que leíste. Siempre es un placer ver nuevos lectores que comenten en las entradas.
      Y sí, muchas veces coincide que sobre cualquier cosa que estemos viviendo nos llegan mensajes oportunos para tomar alguna decisión o tener cierta actitud.
      Te envío un abrazo
      🙂

  3. Interesante punto de vista……… felicidades por tu blog, tienes gran habilidad para transmitir con la escritura. yo soy mejor leyendo y hablando que escribiendo 😉 bueno solo te seguire leyendo. saludos y beso..

Responder

