Tarot OSHO Zen

Por Olivia Nuño

Hace alrededor de un año le regalaron a mi hermano mayor el tarot “OSHO ZEN”, después de un par de meses yo le di una hojeada y con las instrucciones del librito de introducción al tarot hice mi primera tirada.

Hay que aclarar que este tarot no es de ninguna manera un tarot de adivinación, no está relacionado con el esoterismo oscuro y su mensaje es siempre positivo y sereno. Lo curioso es que en todas las ocasiones en que lo he leído se ha convertido en una guía muy clara para mí como consultante o para otra persona.

Otra de las características de este juego es que no te dice nada que no sepas, más bien, te confirma todas aquellas inquietudes que enfrentas en la actualidad y de alguna manera te aconseja sabiamente la mejor dirección a tomar.

Mi hermano vio que me encantó y me lo regaló. Personas cercanas me piden de pronto consultarlo y siempre nos da hermosas sorpresas. Muchas personas incluyéndome podemos pensar que a cualquiera de las cartas que elijas se les puede dar una interpretación manipulada para hacerla encajar en el perfil del consultante, la verdad es que puede ser así, pero independientemente de eso, te quedas con una experiencia sutil, mágica y muy agradable.

Me imagino que alguna vez has abierto un libro justo en la página que hablaba de algo que vives, y has experimentado infinidad de coincidencias que cambiaron el rumbo de tu vida, este juego es algo así. Un pequeño mensaje en el momento adecuado, reflexión en cada carta y una sensación de paz después de consultarlo.

A veces pueden pasar semanas en que el juego esté apilado en el librero sin ser consultado, pero justo nos acordamos de él cuando tiene algo que mostrarnos.

No hay una sola manera de consultarlo, puedes, por ejemplo, sacar tres cartas para tener claridad sobre un tema en específico, una sola carta para reflexionar, hacer una tirada larga de 10 cartas en las que cada una tenga una intención y así inventar tu forma de consultarlo.

Puedes leer este post como si te estuviera recomendando un libro, porque a fin de cuentas, eso es. Cada carta tiene su explicación claramente desglosada en el libro de introducción, después de familiarizarte con él no habrá necesidad de leer para entender lo que la tirada te muestra.

No tengo idea de cuánto cuesta porque llegó como un regalo a mi hermano y después a mí, pero si por alguna razón te topas con él recomiendo ampliamente adquirirlo.

No estoy casada con ninguna filosofía, no adopto nuevos maestros ni me cierro a una sola postura, considero mi única maestra mi propia vida y comparto todo lo que me hace aprender algo nuevo o me entusiasma.

Así que si este juego se cruza en tu camino no dudes en hacerle una consulta, verás el bonito mensaje que recibes.

“El Zen conoce sólo una vida inmensa que contiene todo tipo de contradicciones en una profunda armonía. La noche está en armonía con el día, y la vida está en armonía con la muerte, y la tierra está en armonía con el cielo. La presencia está en armonía con la ausencia. Esta enorme armonía, esta sincronicidad, es el Manifiesto Esencial del Zen. Esta es la única forma de vida que respeta y ama, y no niega nada, no condena nada”.

OSHO: El manifiesto Zen

Puedes seguirme por twitter aquí

Soy un hijo de la tierra – Aitana Palma

3 thoughts on “Tarot OSHO Zen

Responder

