Tráfico mental

Por Olivia Nuño

Tu mente es como una calle muy transitada, al grado de que, tu alma (peatón) no puede cruzar para acceder a todo el potencial creativo que hay del otro lado.

Tu SER nunca pierde por completo la conexión con la fuente de creación, pero el flujo constante de pensamiento no te permite captar con claridad los mensajes de tu guía interior.

Dice en algún libro “Orar es hablarle a Dios, meditar es escuchar a Dios”. La meditación consiste en apagar la mente, disponernos a sentir y a escuchar lo que se nos dicta.

La voz de la fuente es clara y te habla frecuentemente, te dice qué es lo mejor para ti y te recuerda que eres eterno, se deshace de tus miedos y te abraza con amor. ¿Qué tienes que hacer para escucharla? Estar alerta, la mente no te permite estar alerta, te mantiene anclado al pasado, a tus culpas y recuerdos, o bien, te lleva al futuro, pre-ocupaciones e incertidumbre. La mente nunca se enfoca en el presente y solo en el presente puedes escuchar a Dios, solo en el presente puedes SER.

El pensamiento es la voz de la mente, la inspiración es la voz del corazón, es la conexión bien lograda con esta guía que te acompaña toda la vida. El pensamiento está ahí y es útil si se usa a favor de la inspiración, pero nunca si se estanca en el pasado o el futuro, es simplemente una herramienta para llevar a cabo lo que la inspiración te dicta. La mente es el centro de control de los mecanismos del cuerpo “la gerencia” de nuestras acciones, pero es la voz de nuestra intuición e inspiración quien tiene, o debería tener, el mando.

No eres lo que son tus pensamientos, eres algo inmensamente más profundo que eso. La filosofía budista llama a la mente “la changa loca”, anda de aquí para allá, del pasado al futuro, sin detenerse, siempre confundiéndonos.

Cambia de ubicación y sé el observador de tu mente, fíjate cómo dice cosas sin sentido, te estresa y tensa. Tú eres en realidad ese observador, el que está en posición de decidir si presta atención a “la changa loca” o se dedica a vivir.

Deja a la vida ser en ti.

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

6 thoughts on “Tráfico mental

  1. Pingback: Tweets that mention Tráfico mental « Feliz por elección -- Topsy.com

  2. muchas felicidades bonita!
    me da mucho gusto que nos sigas compartiendo y ya sabes que te deseo lo mejor de lo mejor!
    un abrazoo estamos en contacto! 🙂

  3. Oli:

    Hoal Primaaa!! =) Me encantó este post, tenes mucha razón :

    “Tu SER nunca pierde por completo la conexión con la fuente de creación, pero el flujo constante de pensamiento no te permite captar con claridad los mensajes de tu guía interior.

    No captamos los mensajes porque no “tenemos tiempo para ello”, sí, casi siempre la mente está sumergida en supuestos problemas, estrés, tensiones pero no nos damos cuenta que si apartamos por un momento eso y escuchamos podremos sobrellevar esas situaciones con más facilidad, es uno de esos absurdos del hombre que nos impide SER, VIVIR, en lugar de intentar sobrevivir.

    Un besote prima!! =)

    • Tu si sabes ! jajaja me encanta lo de “es uno de esos absurdos del hombre que nos impide SER” .. muy claro, cuántos absurdos más acostumbramos. Eternidad antes de nacer y eternidad al morir .. hacemos mucho lío entre esos dos espacios.
      Un beso también para tiii 🙂 que te la pases padre el fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s