Feliz por elección

Por Olivia Nuño

Se pierde la fluidez para redactar después de un mes y medio sin postear nada, mi blog reclama mi presencia y la de ustedes también. Pero la felicidad me llamó a vivir un tiempo desconectada de este medio y les confieso (aunque me ate la soga al cuello) que vivir alejad@ de la tecnología es reparador y constructivo (al menos para mí ha sido así). Les mentiría si les digo que me lo propuse como experimento, más bien fue algo que simplemente ocurrió.

En este “corto” periodo de tiempo mi vida ha dado un giro impresionante, desde conocer personas hermosas que sienten y vibran en mi lenguaje hasta experimentar la claridad y la totalidad del SER en ceremonias amazónicas de plantas sagradas.

Les comenté en el post “Monstruos en el armario” que me mudaba a Querétaro, pues ahora les cuento que hay un cambio de planes. La vida es AHORA y lo que tenía pensado hacer en unos años lo quiero hacer ya, no es momento de dejar las cosas para después, me voy un año (una vuelta al sol) a conocer este hermoso país. Desconectada de la tecnología, aprovechando la riqueza que la naturaleza nos ofrece, aprender del arte indígena y vivir con lo esencial.

Agradezco a Valentina T da Cruz por facilitarle a la gente la adquisición del libro “El arte de ser minimalista” de Everett Bogue, este libro fue el primer llamado que sentí para atreverme a realizar este viaje, deshacerme de todas mis cosas y conocer el mundo.

Estoy asombrada de darme cuenta que las cosas que tengo que me sirven menos para hacer mi viaje son las que más dinero me han costado, no puedo llevar zapatos de tacón, no puedo llevar ningún vestido de gala, pequeños bolsos y carteras de marca a los que no les cabe nada. Tampoco puedo llevar conmigo la aprobación de la gente que también compré al adquirir estas cosas.

Independientemente de las creencias que siga cada quien, sabemos dentro de nuestros corazones que estamos viviendo un tiempo de grandes cambios, algunos pueden sentir que el mundo colapsa, otros pueden sentir un cambio energético en la vibración de la tierra, unos pueden ver los cambios como negativos y otros como positivos. Pero en lo que estamos de acuerdo es que sentimos que el tiempo pasa más rápido.

No dejemos para después las experiencias que queremos hacer parte de nosotros, la neurosis colectiva basada en el consumo nos nubla la visión y perdemos lo esencial que tenemos frente a nosotros.

Mi viaje comienza dentro de dos meses, para recibir el nuevo año en una montaña en Chiapas. Mientras tanto paso el tiempo con mi familia y me deshago de mis cosas.

Siento hoy más claro que nunca que vivo el mensaje principal de este blog que es ser feliz por la simple decisión de serlo. Me propongo dejar de vivir en el mundo lineal del tiempo y mantenerme viviendo verticalmente en el crecimiento del espíritu centrada en el aquí y el ahora, el eterno ahora.

Escribiré unos cuantos post más que tengo en borrador antes de irme. Me siento muy agradecida de haber encontrado este medio para comunicarme con todos ustedes. Sus comentarios y aportaciones son lo que hacen hermoso este blog.

Un agradecimiento a la comunidad twittera, en especial a:

Ricoyfeliz Necrodaddy Donhia MrShazan Elpesonuestro Facildedigerir

EloyLópezJ CayMill ValedeOro Guapologa MiloAdorno Blogylana

Or_2 Araiz1

Sus blogs, tweets y comentarios me han llenado el corazón.

Y volviendo un poco al tema del consumo desmedido los invito a ver este video.

Uno somos todos.

Puedes seguirme por Twitter aquí

10 thoughts on “Feliz por elección

  1. ¡Eres un amor, Olivia! Yo que te extrañaba tanto en twitter ¡y avisas que te vas por 12 meses! Ni modo, te seguiré extrañando y esperaré con ansias tu regreso virtual (espero que sí regreses al menos a contarnos tus experiencias).

    Cuídate mucho, aprende mucho, da mucho y, estoy segura, recibirás insospechadas bendiciones.

    Abrazos con mucho cariño

  2. Lo comentamos, lo platicamos y lo decidiste, tomar el rumbo y el camino q decidas, tu escoger lo q deseas… Tu guiar tu propio camino a la felicidad, me gusto lo q dices sobre el SER, espero lo llegues a entender y comprendas el fin ultimo del SER yo me pase 6 meses en algunas platicas tratando d comprenderlo, lo logre pero sabes q? Somos human race (hay que CORRER) y parece q se me olvido lo q comprendi en mi fin ultimo en la vida…. Me di 24 meses para comenzar la travesia y espero q en 12 meses q me cuentes tus experiencias me llenes d todo lo q falta me ha hecho.
    Eres una hermosa persona, lo seras siempre por la eternidad, cumple todos tus suenos, inspira a las personas a tu alrededor, deja tu huella en el mundo.

    Un beso y un abrazo

  3. Oli: qué sorpresa y qué alegría saber esta noticia. Te admiro más por ser una mujer valiente que se atreve a hacer lo que le apasiona y vivir como a ti te hace sentido. ¿Te llevas al chiquillo?

    ¡Te voy a extrañar! Y por favor si en tu viaje vienes por estas tierras no dejes de avisarme, aquí tienes tu casa 🙂

    ¡Abrazos!

  4. Que mal que no estarás entre nosotros virtualmente pero que bien que lo harás mas en espíritu y como ser de luz buscando cosas con mas significado para tu ser interior a pesar que no te conozco en persona te aprecio y te deseo luz en tu camino!! Un abrazo muy fuerte y cuando pases por hidalgo no dudes en contactarme te dejo mi Mail por lo que se te ofrezca albevai_8@yahoo.com.mx

  5. Olivia, querida y adorada Olivia,
    Nunca nadie habia causado una impresión tan grande en mi como tu. Te confieso q fuiste la UNICA persona n twitter q segui espontaniamente, no lo tuve q pensar y estoy tan contenta de haberlo hecho. Te admiro tanto como no tienes una idea porque eres la mujer q refleja el exito a plenitud. Porque como te lo he dicho antes para mi el exito no consiste en cuanto tienes si no en cuanto eres. No puedo evitar sentirme triste porque se me va la vitamina q me ayudaba y me inspiraba a ser una mejor persona. Pero me da tanto gusto saber que estas haciendo lo que a ti te gusta porque asi lo quieres. No te puedo desiar todo lo mejor porque ya lo tienes – a ti misma! Pero si te deseo mucho Exito y espero que no nos olvides.

    Mil Bendiciones en esta nueva jornada! =)

  6. Que te vaya super, pero super bien! Vaya, sé que te irá bien, así que: que te vaya super bien y que de vez en cuando te de ganas de pasarnos un par de lineas en un cibercafé en el camino. Saber que la traducción ha inspirado a personas como tu, le da mas valor todavía a las noches pasado en blanco para terminarlo rápido. Así que: tú mujer libre, yo mujer feliz. Y de repente el mundo se ha hecho un poquitín mejor 😉
    Te extrañaré, aunque también creo que no vas a desaparecer del todo. Y si España está en tu ruta… me tweeteas.

  7. Todos te vamos a extrañar pero nuestra melancolia por tu ausencia se convertira en gozo sabiendo k eres dichosa recorrriendo tu camino UN ABRAZO!! y avisas si vienes por aca, Toluca, la bella lo sera aun mas contigo!!!

  8. Estimada Olivia,

    Un honor ser mencionado en este post. Te deseo que logres el objetivo que te planteaste. Ese es mi principal deseo. En esas decisiones uno va buscando una cosa y resukta que encuentra otras diferentes y más valiosas.

    Mis mejores deseos para que todo salga como esperas. Por este mundo “virtual” te esperamos de regreso con todo el bagaje que tengas que compartir.

    Saludos,

    Eloy López.

  9. Gracias por tomarme en cuenta en tu agradecimiento!!! Un poco tarde llegué a la sección, igual estoy tan emocionada de leerte de nuevo. Gracias por estar en mi vida. Gracias por tu linda amistad. Gracias por existir y ser Olivia Nuño. Sobre todo Gracias por aceptarme desde un principio. Te extraño mucho! Sé Feliz!
    Disfruta este México hermoso! Conócelo en cada rincón, en cada mirada, en cada sonrisa, en cada corazón.
    Te quiero!
    OR2

Responder

