Meditando comprendí

Por Olivia Nuño

Tengo tantas cosas que compartir que no encuentro con cuál comenzar, pero creo que esta es la mejor forma de hacerlo.

Grandes cambios han acontecido en mi vida en todos los niveles, pero comparto un poco de los cambios espirituales y emocionales.

No sé con certeza cuándo fue que acepté que no existen las dicotomías, por ejemplo: amor-odio, bueno-malo, bonito-feo. Una serie de eventos “afortunados” me hicieron entenderlo, comprendí que es el juicio quién le pone nombre a las emociones.

Todas nuestras emociones tienen una carga energética que oscila en una frecuencia alta o en una frecuencia baja. Solo hay dos emociones base, de las cuales se derivan todas las demás y son el amor y el temor.

Del amor se deriva la gratitud, la alegría, la fé, la caridad, la bondad (pero recordemos, estos son solo diferentes nombres que le damos al amor). Del temor se deriva la ira, la venganza, la tristeza, el sufrimiento, la avaricia, etc.

Meditando comprendí de pronto que cada emoción, independientemente de que esté basada en el temor o en el amor, lleva una energía implícita. Esta energía la podemos utilizar a nuestro favor de acuerdo a las situaciones que queremos experimentar en nuestra vida, no debemos desperdiciar ninguna energía que se manifieste a través de nosotros, entonces la fórmula es tomar toda esta energía proveniente del temor entregarla con fé a Dios, al gran espíritu, al universo, a la vida y pedir con humildad que la convierta en una energía de alta frecuencia, es decir, de amor.

Es muy simple reconocer cuando la energía que fluye dentro de  nosotros es de alta o de baja frecuencia, si lo que sentimos al tomar una decisión es angustia, estamos vibrando en una frecuencia baja, si sentimos emoción, alegría, la decisión se está tomando en una alta frecuencia.

Es un sistema sencillo, pero requiere práctica, porque estamos acostumbrados a que la razón domine, cuando en realidad la razón, el ego y el juicio deben estar al servicio de nuestro corazón. El corazón y la intuición saben cuál es nuestra misión. Y la razón es un instrumento necesario pero debe ser siervo y no amo de nuestras acciones.

Pasa que de pronto nos encontramos en una frecuencia alta, y los juicios llegan a hacer su trabajo y rápidamente descendemos en picada. Si en el momento en el que el juicio llega, entregamos esa energía al poder creador que vive dentro de nosotros, permaneceremos con más fuerza en la frecuencia del amor.

Yo veo a Dios de esta manera: Dios es nuestro salvavidas, nosotros nos lanzamos a la alberca y le decimos, no sé nadar pero no me ayudes hasta que te lo pida, él muy respetuoso nos deja en libertad, y nosotros generalmente arrogantes pedimos su ayuda y su intervención cuando ya no podemos más, entonces amorosamente el llega y nos enseña a nadar.

No es necesario esperar las tempestades para entregar nuestro camino y hacernos conscientes de todos los regalos que podemos agradecer y no hemos querido ver.

Como dice Santiago PandoCuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”. Esto se ha convertido en mi única escuela.

Dile SI a la magia de la vida.

Puedes seguirme por twitter aquí

6 thoughts on “Meditando comprendí

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, la cual es reflejo de tu actitud ante la vida.
    En estos momentos donde campea la desesperanza, el miedo, el temor, el odio es oportuno reconocer en nosotros mismos estos sentimientos negativos para erradicarlos. Creo firmemente que nuestro país requiere una Independencia de criterio y una Revolución de Ideas. Ya no podemos comportarnos como niños indefensos ante el DestinoTerrible. Es hora de actuar como ciudadanos y todo comienza en la conciencia de la realidad.

    Un abrazo y un beso.

  2. Hola Olivia! Descubrí tu blog hace relativamente poco tiempo, y se está convirtiendo en uno de mis favoritos… me gusta mucho tu forma de escribir y reflexionar.

    Saludos y mucho éxito!
    Marco Ayuso

  3. Gracias por compartir tus hermosas reflexiones, pensamientos, inspiraciones, meditaciones, poemas, canciones, experiencias y hermosas lucesitas, que salen de el fondo de el corazon sonriente de una preciosa princesa exploradora del espacio.

    ATTE. JAFFO

    PAZ Y AMOR.

    69

  4. No es arrogancia no pedirle ayuda a Dios en ocasiones Oli, es nuestro deber tratar de crecer y hacernos cargo de nuestras vidas de manera responsable, y uno tiene que practicar y practicar mientras permanezcamos en este plan divino, lo que si es que el siempre esta ahi, mas cerca de lo pensamos , yo por lo menos lo veo dentro de ti todo el tiempo (cuesta mucho quitarse el arquetipo de que Dios es nuestro padre) … de todo lo demás, que te digo, felicidades! Me ha gustado mucho darme cuenta que cada día eres más tú misma, pienso que eso es todo lo que tenemos que hacer aqui descubrir quienes somos y no forzar a ser nada mas, finalmente venimos a amar y ser amados 😉 … por cierto tambien gusta que seamos amigas, lo valoro de verdad!

  5. wow Oli!
    Te has convertido en una gran maestra del plano terrestre y verdaderamente me sorprende tu nivel conciencia!!! Te admiro muchísimo por ésto. Sigue adelante.. no dejes el blog abandonado por tanto rato. Me encanta leerte y después reflexionar de cómo trato de llevar éste tipo de cosas en mi vida, de verdad es una lucesita en el camino de muchos, me incluyo en ellos. Te agradesco por ser mi amiga y mi guía en muchos momentos, aunque muchas veces ni te enteres.. tus consejos y sugerencias siempre me han sido de gran ayuda.. un abrazote!!!

  6. Hasta hoy me doy tiempo de responder los hermosos mensajes que me dejan

    @MrShazan
    Gracias a ti por siempre participar en el blog, me ha dado mucho gusto conocerte, siempre me retroalimentan tus comentarios. Ojalá esta siga siendo una linda amistad.

    @MarcoAyuso
    Muchas gracias Marco por la información para la compra del dominio, creo que lo dejaré para después. Me motivan mucho tus palabras, tu blog también me encantó, la forma de llegar a los clientes no por medio de la manipulación y la mercadotecnia sino por la calidad del servicio y la atención. Gracias por comentar y leer, mi blog es tu blog.

    @Jaffo
    🙂 Gracias lindo

    @Rose
    A mi también me da muchísimo gusto ser tu amiga, y claro, venimos a amar .. ¿a qué más podría ser? .. que bonita vida nos toca, te invito a la montaña 🙂 jaja

    @Ceci
    Que halagador comentario cé 🙂 yo te admiro a ti por ser siempre fiel a tu ser, por tu creatividad. Espero que encuentres siempre ese algo que te haga sonreír y darte cuenta de lo que vales. Te quiero mucho amiga, te mando un abrazote yo también.

Responder

