¿A quién llevas en hombros?

Por Olivia Nuño

Desde el nacimiento nos han sido impuestos modos y costumbres para comportarnos de la manera “debida” en sociedad.

Nacemos vibrantes de nuestra esencia creadora. De niños sabemos que nuestra potencialidad es infinita, nuestra imaginación nos lleva a lugares mágicos. Con el paso del tiempo absorbemos los temores, preocupaciones y culpas de los adultos, y nos hacemos parte del rebaño social.

Una voz interior no se cansa de recordarnos que la imagen que portamos no procede de nosotros mismos, sino de las imposiciones externas.

Es hora de analizar los valores por los que nos regimos y elegir los que están en sincronía con nuestro verdadero YO.

En el libro “Los 7 hábitos” de S. Covey dice que Kuhn demostró que casi todos los descubrimientos significativos aparecen primero como rupturas con la tradición, con los viejos modos de pensar, con los antiguos paradigmas.

Despide con gratitud los valores que has mantenido hasta hoy pero que en este momento te impiden avanzar hacia tus objetivos. Ya no son útiles para ti, ¿qué haces viviendo tu vida a través de ellos?

Es momento de despertar al llamado de tu interior. ¿Qué camino estás recorriendo?, es muy común ver cómo metafóricamente algunas personas llevan en hombros a otros, caminan un camino que no es suyo, se agotan con las órdenes de su jinete, y no saben a dónde se dirigen.

Sacúdete las cargas, todo el peso de expectativas ajenas, “es un asunto de SER, no de llegar a ser” dice OSHO. ¿Tú qué quieres?, puedes hoy comenzar a ver el contexto en el que se encuentra tu vida de una forma diferente. Agradece el momento que vives y comprométete a hacer los cambios necesarios para vivir plenamente.

Reconoce que puedes elegir. Elige sentirte total, libre de cualquier influencia. Hazte responsable del ambiente que has creado para ti. Si te gusta, continúa igual. Si te disgusta, aprende lo que debes aprender de cada situación y cambia. No requiere mucho esfuerzo cambiar para ser quienes realmente somos, lo que requiere es valor.

“Un león criado por una oveja, se creyó oveja hasta que lo capturó un viejo león y lo llevó a un pozo donde le enseñó su propia imagen reflejada”

Anécdota ZEN

“La voz interior no habla con palabras sino en el silencioso lenguaje del corazón”

OSHO

Éxito!

Puedes seguirme por twitter aquí.

Anuncios

One thought on “¿A quién llevas en hombros?

  1. no había leído este, y dejé el comentario en “meditando comprendi” de lo que exactamente aqui dices 🙂 … buena sintonía. Lo que se requiere es valor… me acordé de mi licantropía común, no se si alguna vez la leiste. Y el valor mas grande es el de saber reconocer cuando necesitamos ayuda, pedirla, ayudarnos, atendernos y querernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s