Mi búsqueda

Texto original escrito por Mr Shazan (en twitter) para “Feliz por elección”

Un ejemplo de el alto que todos debemos hacer en nuestra vida para re-ordenar nuestras prioridades

_____________________________________________________________________________

Agradezco la invitación de la bloguera más cool de Twitter para compartir mi experiencia personal respecto a estos tiempos donde perdemos la perspectiva personal en aras de cumplir con expectativas sociales.

Aquí mi experiencia:

Fue necesario un aviso de mi cuerpo para realizar una pausa en mi alocada carrera personal por una cajita dorada con la etiqueta de “Felicidad”.

Estaba sumergido en una vorágine continua por un mejor puesto, por comprar una casa, por tener un carro, por salir con la chica más guapa costara lo que costara y en el camino perdí la perspectiva de mi vida.

Busqué a mi mejor amigo, aquél que podría ayudarme a encontrar mi camino perdido. Después de 5 horas de charla concluimos con ideas muy sencillas:

  • Todo comienza por uno mismo.

Es muy fácil responsabilizar a los demás de nuestros errores, de nuestras penurias. Es cómodo, es sencillo. Pero no es una ruta para mí.

  • Primero la honestidad.

Creía que podía engañarme como lo hacía con las personas a mí alrededor. Tenía años con el juego del hombre feliz con un trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana. Creía que una posición se ganaba con trabajo arduo, pero siempre la realidad nos abre los ojos.

  • Es indispensable tener un proyecto personal.

Cinco años pasaron para darme cuenta que ningún esfuerzo, ningún logro, ninguna propuesta puede contra la cultura laboral que impera en el país. Aprendí que más vale una buena recomendación que cinco años de notable desempeño laboral.

Pero no me regodee en la autocompasión ni caí en la displicencia. Sólo tomé nota de lo acontecido y dejé de aferrarme a la idea de que algún día “se haría justicia”. No iba a llegar a ningún lado. Tomé mis pertenencias y redacté mi renuncia para presentarla al Director de la institución donde laboro.

No sólo la rechazó, me pidió 2 meses para mejorar mi posición y mi salario. Asombrado, acepté la propuesta y puse mis condiciones.

  • Nunca descuides a tus afectos.

En mi carrera desbocada por ser “exitoso”, me perdí cumpleaños, reuniones, comidas, bautizos, bodas de mis amigos, salidas. Cuando me dí cuenta, era un náufrago social.

Es una paradoja que en una época donde resulta tan fácil “comunicarse” vivamos tan aislados de los demás, encerrados en nuestras propias “fortalezas”.

Hay que ser honestos y recapacitar: ¿cuándo fue la última vez que platiqué con mis familiares más allá de trivialidades?  ¿hace cuánto no veo a los amigos de la Universidad? ¿Soy agradecido con mis amistades?

No voy a pontificar ni a dictar “reglas para ser feliz”, sólo comparto estas líneas con el afán de poner por escrito mis ideas. No soy un tipo ni simpático ni un patán con encanto, sólo un hombre en busca de su propio camino.

A final de cuentas, somos los capitanes de nuestras almas.

“Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen,
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años,
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.”

William Ernest Henley

Puedes seguir a Mr Shazan por twitter aquí

One thought on “Mi búsqueda

  1. Me dio mucho gusto leerte, te disfruto tanto…… me da gusto que por fin, te diste cuenta que tienes una VIDA, y lo importante es la FELICIDAD.

    Creo que los mejores momentos de la vida son aquellos donde disfrutamos de las cosas más sencillas, como ver llover, escuchar a nuestros amigos, reir a carcajadas, cantar en la ducha, respirar profundamente por las mañanas, disfrutar un atardecer……Tantas cosas que nos perdemos por estar encerrados en algo simplemente material y momentaneo.

    Me da gusto que estes buscando tu camino……. sabes que cuentas conmigo por si quieres platicar ……..”mi campo de batallas”

Responder

