¿Conoces tus herramientas?

Por Olivia Nuño

El carpintero utiliza muchas herramientas para llevar a cabo su trabajo: martillos, brocas, cepillos, compás, desarmadores, escuadras, lijas, mazo, niveladores, sierras, taladro, pinzas, etc. Usando adecuadamente cada una de ellas termina su labor a la perfección.

Una bobada sería pensar que fabrica un mueble usando solo el martillo, pues así nosotros tenemos que ser conscientes de las herramientas que tenemos para reaccionar ante una situación que se nos presenta. Generalmente reaccionamos por impulso, y tendemos a actuar condicionados por cómo lo hemos hecho antes. Pero hay que tener claro que como dijo Einstein “Esperar nuevos resultados haciendo las mismas cosas es locura pura”.

Podemos utilizar el consejo de “cuenta hasta 10”, cuando sientas que algo que ha pasado te provoca una reacción impulsiva, detente un momento y elige la mejor herramienta.

Muchas veces una idea se pasea constante en nuestra mente, se convierte en un deseo, el deseo puede convertirse en un objetivo planeado, ¿qué es entonces lo que no permite que lo logremos? Nuestros patrones de pensamiento y conducta. En nuestra mente tal vez no nos sentimos verdaderamente capaces de lograr nuestros objetivos, por lo tanto nuestros actos no se encaminan hacia su cumplimiento, es una herramienta de autosabotaje que tenemos que reemplazar por una herramienta motivadora.

A medida que conocemos y aprendemos a utilizar nuevas herramientas con las que obtenemos mejores resultados, vamos deshaciéndonos de las obsoletas, y es hasta gracioso pensar que alguna vez nos valíamos de ellas para tratar de resolver algo.

“La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo”

Benjamín Franklin

Éxito!

Puedes seguirme por twitter aquí

Anuncios

7 thoughts on “¿Conoces tus herramientas?

  1. Exprimir al máximo nuestros dones, paión. Gracias corazón, tus letras siempre me levantan el ánimo aún más. Espero algún dia un libro tuyo.

  2. Muy interesante, creo que las heramientas son las personas, los grupos, aveces las creencias religiosas, y en un sentido más profundo las ideas y vivencia real espiritual, el monólogo reflexivo a solas, las amigas, la pareja, el terapeuta, un buen libro, el cerebro, y sobre todo, el perdón, el agradecimiento que vienen del corazón.

    Un abrazo de Luz a una mujer de Luz,

    djTiko

  3. Muy interesante, creo que las heramientas son las personas, los grupos, aveces las creencias religiosas, y en un sentido más profundo las ideas y vivencia real espiritual, el monólogo reflexivo a solas, las amigas, la pareja, el terapeuta, un buen libro, el cerebro, y sobre todo, el perdón, el agradecimiento que vienen del corazón.

    Un abrazo de Luz, a una mujer de Luz,

    djTiko

  4. Me gusta mucho lo que escribes te felicito este tema como todos Muy interesante
    Mi admiracion para ti
    Recibe Un Fuete Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s