De comparación y competencia

Por Olivia Nuño

Los estándares de perfección anunciados en todas partes nos invitan a ser consumidores activos de las ideas que nos venden. Nuestra sociedad se convierte pues en una jungla competitiva en la que constantemente entramos en comparación con el otro para valorarnos o devaluarnos.

Dice Mafalda Ganarse la vida está bien pero, por qué esa vida que uno se gana trabajando, tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida”. Sería prudente que en cualquier punto en el que nos encontremos hagamos un alto y analicemos si nuestro estilo de vida nos hace felices, o si estamos viviendo una rutina agotadora cargada de apariencia, competencia y comparación.

“Si vas a competir, que sea contigo mismo” leí en alguna parte, y estoy de acuerdo. Es un cuento sin fin el tratar de ir por la vida “superando” a otras personas, en cambio, medir nuestro avance en base a los resultados que vamos construyendo día con día nos llena de satisfacción.

Un buen ejercicio es observar con atención los objetivos que tienes en mente, y descartar todos aquellos que no sean para tu realización personal, descartar los que nacen de la necesidad de aprobación de los otros. Te llevarás varias sorpresas.

Resulta ridículo pensar que la rosa compite con el tulipán, que el ratón compite con el águila. Así es que lo único que tenemos en nuestras manos es ser el mejor YO que puedo ser, el YO más feliz y más satisfecho que puedo ser, el YO más auténtico.

Ya es tiempo de vivir para ti, haciendo lo que te hace feliz, teniendo lo que te hace feliz, no lo que en nuestra neurosis colectiva creemos que nos da valor frente a los demás.

Disfruta

A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias”.

Richard Bach

“Comparar implica inferioridad y superioridad. Cuando no comparas, toda inferioridad y toda superioridad desaparecen. Entonces eres tú”.

Osho

Puedes seguirme por twitter aquí.

Anuncios

4 thoughts on “De comparación y competencia

  1. Sólo faltó:

    “MrShazan:….”

    Gran post, simple y sencillamente porque ahora mismo estoy en el proceso de aplicar esa frase….compito contra mi propia incompetencia.

  2. Hola buenísimo!!!!!
    Me gusto la frase de Osho, y el video esta alucinado hehe
    Bueno, pues es mas tranquilo vivir sin compararse, si fuera así nunca terminaríamos, nunca seríamos felices.

    Las cosas no son caras ni baratas, dependen de la riqueza del comprador.Los seres no son bellos ni feos,dependen del gusto del que los mira. Jodorowsky

    http://psytiko.blogspot.com

  3. Esa atracción de una mente colectiva, cuánto tiempo pierde uno “integrandose” a esa sociedad que exprime y juzga. Locura, sí es mejor ser loco, pero soy yó. Hermoso, como siempre robandome suspiros y pensamientos. Un beso.

  4. Mr Shazan

    Que alegría cuando un post te es útil. 🙂
    Un fuerte abrazo hasta allá!

    DjTiko

    Claro!, abandonemos los juicios y fluyamos con la vida 😉 .. te sonríoo!

    Roy

    Dicen que los locos somos los más cuerdos – D I C E N – jaja. Un beso para ti también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s