¿Relaciones “chatarra”?

Por Olivia Nuño

Las personas con las que nos relacionamos nos nutren o enferman al igual que los alimentos que consumimos.

Nuestra mente y alma digieren nuestras relaciones.

Si nos relacionamos con personas que nos nutren, personas asertivas, proactivas, optimistas y felices, nuestra digestión será rápida, nuestro ser absorberá todos los nutrientes que estas relaciones nos dejan. Reflejaremos sus virtudes, y se acelerará nuestro crecimiento personal. Tonificaremos nuestra mente, y transmitiremos nuestro bienestar. Del mismo modo nos convertiremos en nutrientes para otras personas.

Pero si al contrario, nuestras relaciones cotidianas son con personas negativas, prejuiciosas, superficiales, para quiénes la vida está llena de obstáculos no de oportunidades. Reflejaremos inmediatamente en nuestra actitud su forma de ser, la absorción de nutrientes es nula. Nuestra salud física también se ve afectada por estas relaciones, porque son una negación y una resistencia a lo que en realidad somos.

Como pasa con la comida, las relaciones “chatarra” pueden ser tentadoras y adictivas, y generalmente tienen el mismo efecto de pesadez y culpa que nos produce comer algo que no es bueno para nuestro cuerpo.

Si tomamos la decisión de ir eliminando poco a poco las relaciones destructivas de nuestra vida podemos verlo como un proceso de desintoxicación. Es doloroso y probablemente depuremos muchas relaciones. Pero entonces tenemos ese tiempo que utilizábamos en socializar con personas “chatarra” para autoanalizarnos, limpiar nuestra mente, comenzar a tener contacto con nuestro más profundo y esencial YO, este es el alimento más completo para nuestro bienestar y equilibrio espiritual y mental. Después podemos construir relaciones sanas, en las que nos retroalimentemos.

Para llegar a la plenitud no hay necesidad de buscar nada fuera de nosotros, un viaje constante a nuestro interior nos reconecta con nuestra esencia y con nuestra fuente creadora y creativa. La relación con nosotros mismos es la más importante que tenemos, y a la que podemos acceder en cualquier momento del día.

Cuando logres aprobarte a ti mismo, no sentirás la necesidad de ser aprobado por otros, aunque para tu sorpresa las personas sentirán más admiración y respeto hacia ti entonces.

Sé la mejor versión de ti mismo cada día, no la mejor imitación de otra persona.

Rodéate de personas auténticas y sonrientes. Sonríe tú también

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

8 thoughts on “¿Relaciones “chatarra”?

  1. Y como la chatarra, suelen ser relaciones adictivas. Donde se requiere esa dosis para continuar, esperando que la otra persona te proporcione ese estimulante para darle un sentido a esa relación. Nos volvemos entonces dependientes y en muchos casos puede ser codependencia. Es un circulo vicioso que a veces no soltamos por miedo a estar solos o a no darnos cuenta que valemos por ser nosotros mismos. Y que la mejor compañia de nosotros somos nosotros mismos. Es una aprendizaje lento y a veces doloroso, pero es el camino a encontrarnos.

    Va.

  2. Te felicito por este blog, muy nutritiva lectura. El primer enunciado engloba todo para entender perfecto, lo de una relación chatarra o nutritiva.

    En mi experiencia personal, cuando soltamos una relación chatarra, despúes llegan personas mejores. Por que nosotros mejoramos nuestra conciencia. Atraemos y nos atraen gente que tiene que ver con algo de nosotros. Al soltar a las personas que nos intoxicaban, nos limpiamos nosotros mismos, es un acto mágico de transmutación interior.

    Un abrazo de unidad y comprensión.

    DjTiko

  3. “Rodéate de personas auténticas y sonrientes. Sonríe tú también”.

    Viaje 4 horas rumbo a un lugar alejado de la “civilización”, pero más ordenado que la misma ciudad. Desconectado de todo, me dí cuenta del proceso de duelo que me negaba a reconocer, aferrado a personas de un pasado que ya no regresa, relaciones “chatarra”.

    Hay que decidir caminar el sendero de la felicidad, no aferrarnos a verla como un punto. Es cómodo, es fácil estancarse en la zona de confort, donde nada ni nadie nos reta. Y es muy fácil culpar a los demás, pero, como lo recalcas en tus entradas más recientes, todo comienza en uno.

    Saludos, bellísima.

  4. DjTiko

    Me encanta lo que dices de la magia y la transmutación, por supuesto estoy de acuerdo contigo, hacemos una limpieza interior, una re-conexión y por lo tanto llegan a nuestra vida personas hermosas.
    Yo lo estoy viviendo y es maravilloso

    Un beso

  5. Mr Shazan

    Tienes una guía muy clara dentro de ti mismo y me gusta darme cuenta que la estás dejando fluir. Lo que yo comparto aquí es siempre un compromiso que hago conmigo misma para vivir en congruencia con lo que digo, pero me fascina haberme encontrado tantas personas que viven en la misma ffrecuencia.. En el camino nos encontramos.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s