¿Donde está la felicidad?

Por Olivia Nuño

La felicidad no excluye de ella los sentimientos de tristeza, nostalgia, pena. Estamos acostumbrados a pensar que lo contrario de “feliz” es “triste”, cuando en realidad lo contrario de “contento” es “triste”. En realidad la felicidad no excluye ninguna experiencia de la que podamos aprender y a partir del aprendizaje crecer.

No podemos evitar sentirnos tristes, pero si podemos evitar sufrir. Acontecimientos que nos entristecen seguirán ocurriendo pero está en nuestras manos decidir si sufrimos por ellos ó aprendemos.

La felicidad es fluir con las emociones que sentimos y las situaciones que experimentamos en la vida. La felicidad es siempre aprendizaje, admiración, actitud optimista y decisiones asertivas.

La persona que elige ser feliz lo hace sobre cualquier contexto en el que su vida se desenvuelve, poco a poco este contexto se convierte en el ambiente perfecto que el alma busca.

Ser feliz es saber que la vida es ahora, que la percepción del futuro es optimista, que las visitas al pasado son solo para ver nuestros avances.

Ser feliz es vivir en congruencia y hacia nuestros más altos objetivos. No se puede ser feliz si nuestras decisiones contradicen nuestros ideales.

Ser feliz es creer en ti mismo y buscar las herramientas y los medios que te lleven a alcanzar tus propósitos.

Ser feliz es saber que los “errores” se reparan aceptando y aprendiendo de ellos y son la catapulta hacia el éxito.

Ser feliz es vivir como lo hace el niño, aprendiendo cada día, experimentando, asombrado, siempre en contacto consigo mismo, auténtico, amando de verdad.

Ser feliz es arriesgar, es caminar por caminos desconocidos, es explorar, atreverse, CREAR.

Ser feliz es jugar, “no te tomes la vida muy enserio, de cualquier forma no saldrás vivo de ella”

La felicidad nunca ha estado fuera de nosotros, no está en el sueldo que queremos, no está en la casa de nuestros sueños, ni en el carro del año. El logro de estos objetivos nos hará sentir contentos, mas no felices, si felices no éramos desde antes de conseguirlos.

La felicidad no debe depender de nada que este fuera de nosotros, pues debemos recordar que todo cambia, se nos puede arrebatar todo lo que “tenemos” en nuestra vida, pero jamás nos será arrebatado lo que somos.


Puedes seguirme por twitter aquí

Anuncios

4 thoughts on “¿Donde está la felicidad?

  1. Hola,
    Tienes mucha certeza en este post. Muchas personas tratan de encontrar la felicidad en autos, dinero, etc.
    Cuando tenemos que aprender a vivir cada momento, sentirlo y aprender de ello si nos va mal, se tiene que sacar el niño que llevamos dentro para que nos ayude a no tomar tan enserio la vida.
    Por cierto me gusto esta frase: “no te tomes la vida muy enserio, de cualquier forma no saldrás vivo de ella”. Duele, pero encierra mucho de verdad.

    Un saludo

  2. “La felicidad es fluir con las emociones que sentimos y las situaciones que experimentamos en la vida. La felicidad es siempre aprendizaje, admiración, actitud optimista y decisiones asertivas”.

    En este mundo estamos acostumbrados a padecer las circunstancias que nos tocan en turno vivir.La mayoría de las veces buscamos culpables fuera de nosotros para evadir la responsabilidad de nuestras actitudes y decisiones.

    Tenemos villanos favoritos y los inventamos en el camino: los padres, los maestros, los políticos, los jefes, etc, etc…pero el ejercicio más honesto es mirar hacia el interior y buscar ahí al culpable.

    Hay que hacernos responsables de nuestras vidas y dejar de vivir instalados en el futurismo. Ser feliz aquí y ahora.

  3. José
    Gracias por tu comentario, enriquece mi blog.
    Definitivamente comparto tu opinión respecto a nuestro “niño interior”, a veces creemos que lo hemos perdido pero basta recordar un poco para traerlo de vuelta y notar que siempre ha estado ahí, somos nosotros los que muchas veces “no estamos” conectados con nosotros mismos y perdemos la experiencia de vivir aquí y ahora.
    Saludos

  4. Mr Shazan

    Buscar culpables es signo de falta de fé en nosotros mismos. Así como lo dices, hacernos responsables, significa que creemos en nuestra capacidad CREADORA.

    Siempre hemos sido creadores, es momento de hacerlo siendo concientes de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s