El burro y el pozo

El siguiente cuento lo leí hace mucho en la revista Selecciones Readers Digest, y hace poco una amiga me lo envió a mi correo. Es tan linda la enseñanza que se los comparto.

“El burro y el pozo”

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y se desesperó horriblemente.

Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió…

Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increible: Se sacudía y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vió sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

“La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba”.

Lindo ¿no?

Tenemos dos opciones: permitir que nuestros problemas nos hundan ó usarlos como escalones para crecer y salir adelante.

ÉXITO!

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s