Gracias Spiderman

Texto original escrito por Olivia Nuño

El juguete favorito de mi hijo se ha perdido, no lo he buscado exhaustivamente, con nostalgia les cuento que no ha habido necesidad de hacerlo.

Por casi dos años este spiderman era prácticamente una extensión de mi hijo. No salíamos de casa sin él, era motivo de risa para amigos y conocidos. Pero yo reconozco que fue de gran ayuda tenerlo. El juguete le daba la confianza y la seguridad de un súper héroe a mi hijo, a la hora de la comida spiderman le enseñó qué alimentos son saludables y cuáles son chatarra. Es muy gracioso ver a un niño de tres años preguntando ¿esto es saludable? ¿me pone fuerte o panzón?, por supuesto que esto no evita uno que otro dulce, pero ha sido genial porque prefiere la fruta.

Alguna vez ya había pasado que se extraviara el susodicho, y la tristeza de mi enano movilizó a toda la familia, al final lo encontró él en un cajón (ya saben de esos cajones de los expedientes secretos que nadie abre nunca).

El arácnido héroe sale en todas las fotos de un mes para atrás, tenía ya despintadas sus telarañas, los pies gastados y constantemente lo tenía que lavar porque era todo terreno, alguna vez le dije a mi hijo (poniéndolo a prueba) que si quería un spiderman igual pero nuevo, obviamente me dijo ¡NO! , le pregunté ¿por qué? Y solo respondió “Porque éste es mi amigo”.

Les dije al principio que no he tenido que buscarlo como la otra ocasión, porque mi hijo no lo ha pedido. Spiderman cumplió su ciclo, le ayudó a mi hijo a ser más seguro, a comer mejor, a sentirse acompañado, pero con toda naturalidad me dijo “Se perdió mi spiderman mamá, ni modo así pasa”

Ojalá todos reaccionáramos así cuando las personas, cosas, situaciones, cumplen su ciclo de enseñanza en nuestra vida, ojalá nos fuera fácil seguir el camino y no aferrarnos a las cosas que un día fueron y ya no son. Mi hijo sigue comiendo sano, sigue siendo seguro, y yo sigo lavando calcetines muy sucios pero me siento contenta de ver que ya sale de la casa sin nada en las manos, es interesante para reflexionar, ¿cómo vamos a tomar cosas nuevas si siempre tenemos nuestras manos ocupadas? Peor aún si las tenemos ocupadas en cosas que ya no nos están aportando nada, y no digamos las manos, EL CORAZÓN, nuestra atención. Aprendamos de todo, pero aceptemos el momento en que tenemos que dejar partir algunas cosas. Piénsalo, vienen nuevas experiencias.

Éxito

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

10 thoughts on “Gracias Spiderman

  1. Gracias por esta lección de desapego y madurez!
    Gracias por compartirla y por tu enseñanza!
    y Gracias a tu mami por publicarlo!
    No diré tu nombre, aunque lo se, pero te agradezco que con casi 35 años menos que yo me des esta enorme lección!
    Un abrazo muy fuerte y mucho éxito!
    Otro abrazo para ti, Oli, y mil felicidades por la gran bendición que tienes!

  2. Hola!
    Definitivamente los padres somos (o deberiamos ser) una guia,pero los verdaderos maestros son los ninos.
    Me recuerda a mijito que tuvo un muneco q se perdio un tiempo y aparecio severamente mutilado por mordidas de perro asi que decidi no mostrarselo y darlo por extinto.
    Recuerda a su muneco con carino y lo sigue extranando a pesar de q le regalaron otro igual.
    Los chamacos son lo maximo!
    Gracias por tu espacio.
    Saludos!

  3. Cuando has sabido valorar, aprender y querer todo aquello que te rodea, es más sencillo superar el duelo que deja el vacío de lo apreciado.

    Nuestro universo es etéreo.

    Excelente lección de vida!!

  4. Zpecimen
    Tocas un punto muy importante, el agradecimiento y la conciencia de lo aprendido y además valorar todo las cosas que hay alrededor de nosotros, es de gran ayuda en el ejercicio del desapego

    Gracias por leer!

  5. No me sorprende la estrellita después de… mi parte favorita fué (toy story 3) : donde todos estaban tomados de las manos (mi boca abiertaaaaa!!) .Que afortunada eres!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s