Yo de política no sé nada

Texto original escrito por Olivia Nuño

¿Qué es lo que estamos pensando? De verdad creemos que las críticas a nuestro gobierno generarán un cambio.

Este es un país en el que la gente se queja constantemente del gobierno, de sus servicios, de las reformas, de si atienden cosas superfluas en vez de lo importante. Y me pregunto ¿esta gente atiende primero lo importante? ¿acaso no somos un país casi devoto a la procrastinación? Somos un país de fiestas, de comedera, y de quejas.

Queremos dinero, trabajos, sueldos que alcancen, y lo primero que hacemos cuando tenemos dinero es gastar en apariencias, el que consigue un trabajo no hace sino quejarse de su jefe, de la carga de trabajo, trabaja solo por su sueldo e inventa escusas para no ir, el que emprende lo primero que quiere reducir son los sueldos “voy empezando no puedo pagarles mucho”.

Cada país necesita tener una persona que lo represente, así es como veo yo al presidente, nada más. Que yo lo tache o no de idiota, de mentiroso, de ratero, no me hace mejor mexicano.

Quisiera saber también si cada mexicano que se queja tiene una propuesta interesante, una propuesta de crecimiento, de educación, de conciencia, de salud, de prevención.  Y si en su casa se interesan porque su familia se eduque, sea consciente, cuide su cuerpo, su alimentación.

Quién los entiende, primero quieren que se ataque al narcotráfico, después mejor que no se haga nada, que si es una guerra perdida, que si debió actuarse de otra forma, yo no sé ustedes pero no me siento capacitada para opinar en cómo se deben tomar esas decisiones.

Si cada persona centrara su atención en las cosas en las que puede generar un cambio, este país sería otro, el gobierno no está aquí para resolvernos la vida. Imagínense que les dicen toma esta hectárea y cosecha  donde la tierra está muerta, no llueve y hay pocas semillas. Sería muy difícil, es lo mismo para el gobierno, no dudo que hay gobernantes con buenas intenciones otro tanto que solo quiere enriquecerse, pero tienen un trabajo difícil, porque la tierra que trabajan es tierra infértil, es tierra que si llueve le tiene miedo a mojarse, si no llueve no puede crecer, si plantan una semilla crecería mejor otra, si debe crecer en tres meses brota en seis.

Creo que debe ser mucho más fácil gobernar un país en el que la gente se dedica a hacer lo que tiene que hacer, en el que la gente sale a trabajar de verdad.

No sé a ti, pero primero me gustaría cambiar mi nivel de vida, claro que me entristece ver la pobreza, claro que me entristecen las injusticias y también la violencia pero mientras no haga nada respecto a mi vida, no podré generar ni siquiera un pequeño cambio en la vida de alguien más.

Nuestros representantes no la tienen fácil, están dando la cara por un país que espera que sus decisiones mejoren la vida de todos. Además energéticamente hablando, las vibras que reciben de parte de nosotros no son positivas. Ojalá analicemos si a nosotros no se nos iba a quebrantar el espíritu y los valores al tener tanto poder.

Este es un país en que los ricos se hacen más ricos porque no tienen competencia, porque las personas que en vez de ponerse a trabajar, critican, pierden su valiosísimo tiempo en quejarse y envidiar. En vez de admirar y aprender. Dice una frase que el éxito no tiene secretos, que todas las personas exitosas han contado cómo han llegado a la cima. Ah pero cómo vamos a ponernos a estudiar si mejor podemos hacernos víctimas y como estamos tan enojados no podemos hacer nada “¡que lo haga el gobierno que para eso están!”, “¡que le quiten a los ricos!”. Juan (rico y feliz) me pasó un dato hace tiempo de que si el dinero se distribuyera entre todas las personas en partes iguales, en un año estaría en las mismas manos.

Ana (fácil de digerir) escribió en un tweet “Emprender es vivir un tiempo como nadie quisiera para vivir toda la vida como nadie puede”.

Las únicas reformas que repercutirán en cambios benéficos o perjudiciales son las que haga en mí mismo, solo las leyes que me impongo, solo los valores que me dirigen.

Responder

