Mamá hoy quiero decir…

Texto original escrito por Olivia Nuño

Este es el mes del día de las madres, y aunque Adina Chelminsky dice algo muy cierto acerca de cómo en un día queremos compensar todo lo que no damos en el año, yo confieso que a mí sí me llega la nostalgia. Es mi cuarto día de las madres pero sigo sintiendo que el día es para mi mamá. Así que este post se lo dedico a ella.

Yo siempre la he admirado, y cómo no, si desde hace mucho tiempo se hizo cargo de mí y mis tres hermanos. Pero decirles que la admiro por su labor de madre, está de más. Les voy a decir por qué la admiro como persona, mejor dicho, como SER HUMANO.

Ella es una mujer con voluntad, determinada que se atreve. Y si ustedes conocieran el contexto tan religioso y limitante en el que ella se crío no creerían que pudiera hacer todo lo que ha hecho.

Admiro cómo encara las situaciones, admiro la calidad de su trabajo, siempre excelente, no me lo ha dicho pero creo que una de las leyes que la rigen es “si no lo vas a hacer bien, no lo hagas”. Es limpia, ordenada, organizada e inteligente, de su caligrafía y ortografía mejor ni hablar, exquisita. Su porte y su andar harían temblar hasta a Gaby Vargas. La he visto marcarse metas que en un principio observo incrédula, pero para mi asombro lo logra, siempre lo logra.

Ella siempre estudia, gracias a Dios, al universo, a los ángeles o a quién se lo deba agradecer, eso se me pegó un poco.

Ella nos ha dado la suficiente libertad para que tomemos nuestras decisiones, con tropezones, metidas de pata y demás.

Pero lo que más admiro de ella es cómo puede cambiar su punto de vista cuando algo le ha llegado al corazón, cambiar sus paradigmas. A su edad y con sus estudios lo común es ver a una persona de ciencia, con una postura rígida, pero ella no, ella es diferente. Ella cuál niño pequeño se ha permitido admirar las pequeñas cosas, aprender de todos y de todo.

Ella es quién es, y nada más. Agradezco a la vida, el tener su ejemplo y la oportunidad de observar su crecimiento; ella es ahora, más grande que nunca.

Gracias Mamá!

Mis dos ejemplos más grandes 🙂

Y trilladita pero bonita, les dejo “Señora, señora”.

Responder

