La lista del “Kool Aid”

Texto original escrito por Olivia Nuño

Hace alrededor de doce años mi mamá (a quién ya conocieron si han leído el post anterior) nos propuso a mis hermanos y a mí decir en voz alta las cosas por las que estábamos agradecidos a manera de oración. Comenzó ella “gracias por mi familia, el trabajo, la salud, el alimento, etc”, y así sucesivamente del mayor al menor fuimos agradeciendo prácticamente lo mismo todos, pero al llegar el turno del más pequeño, en ese entonces de algunos cuatro o cinco años dijo “Gracias por el “kool aid” (polvo para preparar aguas de sabores), ya imaginarán la gracia que a todos nos causó, pero ese era su agradecimiento, el más sincero de todos, eso y nada más.

La capacidad de sentirnos agradecidos por las pequeñas cosas nos engrandece, la diferencia está en notarlas, porque al reconocerlas somos capaces de disfrutarlas aún más, a conciencia.

La gratitud, dicen los expertos, mejora nuestra salud. Sabemos que el 90% de la composición de nuestro cuerpo es agua, los pensamientos de gratitud y de bienestar afectan favorablemente las moléculas del agua en nuestro cuerpo.

La gratitud no nos permite ser víctimas, si somos capaces de agradecer aún las situaciones que no entendemos enviamos un mensaje de confianza, de esperanza a nuestro ser. Tenemos el poder de elegir sentir gratitud o victimizarnos.

Es común que después de pasar por una situación dolorosa, difícil, una tragedia, una separación, llega un momento en el que nos sentimos agradecidos de haber vivido esa experiencia pues sin ella no hubiéramos conocido a tal persona, obtenido tal trabajo, aprendido tal cosa. Podemos entonces agradecer desde el momento mismo en el que suceden y sentirnos esperanzados de que en algún momento entenderemos el por qué, de este modo no intoxicaremos nuestro cuerpo con emociones y sentimientos autodestructivos. Esto no quiere decir que no duela, pero no nos permitiremos hundirnos en la tristeza.

Hace dos años yo hice mi “Lista del Kool Aid” donde incluyo todas esas pequeñas grandes cosas que agradezco y hacen mi vida más linda. Les comparto un poco (siempre hay algo nuevo que agregar)

La lluvia

Los abrazos

La risa

La fuerza

Las manos

El silencio

El baile

La lectura

La escritura

El piano

La luna

La arena

Las sandalias

Las lágrimas

Los lápices

Las fotografías

Los cambios

Los sueños

La realidad

Las gerberas

La amistad

Les comparto este video, es un fragmento de la película “¿tú qué sabes?” que les recomiendo mucho. Está muy interesante.

Recuerda dirigirte a ti mismo con amor, respeto, gratitud, admiración. Reconócete, pasa tiempo contigo. VIVE y rodéate de personas positivas.

ÉXITO!

¿Cuál es tu “Lista del Kool Aid”?

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

3 thoughts on “La lista del “Kool Aid”

  1. Pingback: Lecturas que enriquecen – 2 « Fácil de digerir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s