Toma el control

Texto original escrito por Olivia Nuño

Pero no de la tele. Decide hoy tomar el control de tu vida.

¿Cómo lo hago?, si mis hijos manipulan mi tiempo, mi jefe es prepotente y no valora mi esfuerzo, mis padres interfieren en todo lo que hago, mi esposo(a) jamás me deja emprender algo.

En tú vida podrás encontrar mil y un excusas y pretextos para zafarte de la responsabilidad de tomar las riendas de ella. Es más fácil culpar a otros de nuestras circunstancias que aceptar y reconocer que siempre ha estado en nuestras manos cambiar el rumbo por el que nos dirigimos.

Déjame contarte acerca del “Principio 90/10” de Stephen Covey, éste nos dice que sobre el 10% de las cosas que nos pasan en la vida NO tenemos control, pero que el 90% restante lo determinan NUESTRAS REACCIONES.

Veamos un ejemplo:

10%: Te despiden de tu trabajo. (No fue porque no seas bueno en el puesto que desempeñas, ha sido por recorte de personal y tu puesto con el nuevo sistema que se ha instalado ya no es indispensable).

90%: Cuál es tu reacción inmediata, veamos varias opciones.

Sientes ira, coraje, frustración, angustia, miedo, incluso rencor, maldices y te vas a tu casa a volverte un mar de lágrimas (si eres mujer) o a aislarte de todos porque la vida siempre es muy injusta contigo. Esta reacción solo te va a llevar a perder el valiosísimo tiempo que tienes para:

1.- Decidir tomarte una semana tranquila de descanso para pensar en qué te gustaría trabajar, en si quieres empezar un negocio, tal vez algo que te permita ser dueño de tu tiempo.

2.- Disfrutar a tu familia, hacer un reacomodo de tus cosas, organizar tu hogar para sentirte relajado y con renovadas ganas de emprender algo.

3.- Hacer un plan que incluya metas a corto y mediano plazo. Descubrir qué es lo que verdaderamente quieres hacer.

Esta misma semana hubieras podido pasártela enojado, distanciando a la gente que más quieres con tu actitud, pero al reaccionar de otra manera lograste, renovar tus ánimos, acercarte a tu familia, conocerte y decidir cómo vas a actuar.

Si aplicas este principio en cada situación créeme que los resultados hablarán por si solos.

Compruébalo en tu siguiente discusión, en el siguiente momento que estés sujeto a estrés, recuerda que el poder más grande que tenemos está justo entre el estímulo (10%) y nuestra reacción (90%) es nuestra LIBERTAD DE ELEGIR.

Recuerda

Nadie puede herirte sin tu consentimiento” Eleanor Roosevelt

Tu respuesta a los estímulos es lo que te da el control de tu vida o se lo da a los demás.

ÉXITO!

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

2 thoughts on “Toma el control

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s