Los 10 Sí, para el pensamiento positivo

Texto original escrito por Olivia Nuño

¿Funciona la técnica del “Pensamiento Positivo”?

Mi respuesta es CLARO QUE FUNCIONA, últimamente he leído un poco acerca de los contras de esta técnica. Que puede ser un factor paralizante para la ejecución. Pero yo creo (hablo en base a mi experiencia) que es un promotor de la acción, por lo siguiente.

1. El pensar positivo siempre, te ayudará con la resolución de problemas, ojo, no hablo de creer que con solo pensar las cosas se resolverán solas,  sino que el pensamiento positivo te dará un enfoque diferente para resolver cada situación, serás parte de la solución, no parte del problema.

2. En una situación en la que usualmente te sientes estresado, presionado, juzgado, el pensamiento positivo puede relajarte. Si estás relajado es más probable que las cosas te salgan bien.

3. El tener una actitud positiva te abre la mente, por ejemplo, en mi caso me ayuda con la “lluvia de ideas”, apunto todo lo que se me ocurre, que me emociona, y al final analizo cada cosa y determino qué es lo más viable, próximo, y mejor para mi vida. Y lo EJECUTO.

4. Pensar que las cosas van a salir bien, es definitivamente mejor que pensar que van a salir mal, en el caso de los enfermos se ha comprobado que la actitud que toman, la fé que sienten, y la esperanza que tienen, repercute muchísimo en la mejoría que manifiestan.

5. En un proyecto lo primero que tienes que hacer es convencerte a TI mismo, venderte la idea de la mejor manera posible, para poder convencer a los demás. ¿Cómo lo harás?, ¿pensando negativamente? Dudo que lo logres.

6. ¿Prefieres que te sonrían o que te hagan una mueca?

7. Pensar positivo es decir “si puedo, debo y merezco” tal o cual cosa, el entusiasmo, las ganas, la voluntad; son generadores de movimiento, de acción. Y para lograr cualquier cosa tenemos que actuar. Si actuamos de acuerdo a nuestro ideal seremos RESPONSABLES de las consecuencias de nuestros actos, mediremos mucho más las opciones que tenemos y las repercusiones que tendrán nuestras decisiones.

8. Creer con firmeza, que puedes mejorar tu VIDA, que está en tus manos cambiarla, te hará comenzar a IMAGINAR, al imaginar se despertarán asociaciones olvidadas de tu cerebro, que te hacen sentir tranquilidad, paz y esperanza. A partir de estos sentimientos es mucho más sencillo crear planes de acción efectivos.

9. ¿Qué quiero? Es la cuestión principal para esta técnica, definir cuál es nuestra meta, ideal, objetivo o fin. A partir de dar respuesta a esta pregunta, podemos decidir si estamos avanzando rumbo a nuestro objetivo o necesitamos cambiar de dirección.

10. Pensar positivo es creer que tienes en ti el poder de generar para ti mismo nuevos contextos, nuevas experiencias, nuevas formas de responder ante lo que se te presenta, el poder de la abundancia, de los recursos ilimitados, por medio de los sueños, que te llevan al análisis y del análisis a la acción.

Estas son, entre muchas otras, algunas de las razones por las que creo que este enfoque promueve la acción y generación de nuevas ideas, cambios de paradigmas, y ejecución de planes.

Así que adelante, ánimo, y a imaginar.

“Alentar a todo el mundo a tratar de ser feliz, no es mucho pedir. Es mucho dar” Anónimo.

ÉXITO!

Puedes seguirme por Twitter aquí

One thought on “Los 10 Sí, para el pensamiento positivo

  1. Pingback: Favoritos de mis Feeds – June 22, 2010 - blog.disenia.me

Responder

