Libérate y actúa

Texto original escrito por Olivia Nuño

Para lograr nuestras metas necesitamos ACTUAR, cualquier estado mental en que nos encontremos que contradiga la ejecución de nuestras ideas y planes será un estado paralizante que impida que logremos los resultados que buscamos. Estos estados son la preocupación, el miedo y la culpa.

A la preocupación le otorgamos una increíble carga de energía que además de no llevarnos a nada puede enfermarnos y cansarnos. la preocupación es la actividad de una mente que no entiende su conexión con el universo” Neal D. Walsh.

Nuestra cultura y nuestras religiones nos inculcan desde niños a preocuparnos por el prójimo, a pensar en sus desgracias para sentirnos agradecidos con Dios por todo lo que nos ha dado. Claro también están el “coco”, el “viejo del costal”, el “policía” (y después nos preguntamos por qué no confiamos en ellos), y muchos personajes más que además de ser causa de una gran preocupación en nuestros primeros años nos llevan al otro estado paralizante que es el miedo.

La preocupación y el miedo son hermanos y viven en el futuro. A todos nos ha sucedido que llega una idea apasionante a nuestra mente, la saboreamos y disfrutamos, visualizamos todo lo que podría pasar si la lleváramos a cabo, esta es una manifestación natural de nuestra esencia; después, cuando unos pocos empiezan a planear la ejecución de la idea llega la preocupación acompañada del miedo.

Cuando eres un niño y está vivo en ti el instinto de descubrir y conocer no te preocupa subirte a una patineta y caerte (aunque esto sea lo más probable que pueda ocurrir), al contrario te entusiasma la idea de hacer algo nuevo, y en unas horas eres el nuevo skater del barrio.

Busca al niño dentro de ti y encuentra el gusto por hacer las cosas, el entusiasmo y la pasión que sientes por una idea pueden vencer a la preocupación y el miedo que te paralizan.

Como dije, la preocupación y el miedo viven en el futuro. La culpa por otra parte nos acompaña por nuestro pasado. Otro estado mental desgastante e inútil.

Como ya dijera el Dalai Lama “ si no perdonas por amor, perdona por egoísmo por tu propio bienestar”. Pero perdónate A TI MISMO, deja de arrastrar culpas. Lo que decidiste ser antes no tiene nada que ver con lo que puedes decidir para ti mismo el día de hoy, y traer contigo cosas del pasado no te permitirá avanzar.

Trabaja en tus patrones de pensamiento con un ejercicio fácil que te dará grandes resultados. Cada vez que te encuentres a ti mismo saboteándote con un pensamiento de preocupación, miedo o culpa; piensa algo que sea lo contrario y sé completamente consciente de este nuevo pensamiento.

ÉXITO!

Puedes seguirme por Twitter aquí

Éste post es una contribución también al blog www.ricoyfeliz.net

Anuncios

2 thoughts on “Libérate y actúa

  1. He descubierto hace poco tu blog y me encanta la verdad y este post me ha parecido sencillamente genial. Sigue así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s