¿Acumulas basura mental?

Texto original escrito por Olivia Nuño

La información a la que le damos acceso a nuestro cerebro, es la responsable de dirigir nuestras respuestas para los eventos futuros.

Diariamente nos vemos bombardeados por anuncios, noticias, chismes, entre muchos otros tipos de información que sin darnos cuenta entra a nuestro cerebro para quedarse.

Nuestra mente como nuestro cuerpo necesita constante mantenimiento.

¿Cómo puedo limpiar mi cerebro de la “basura mental”?

  1. Tómate 5 minutos por la noche antes de dormir para analizar los sentimientos negativos que te dejaron  cierta plática, cierta noticia, o simplemente los sentimientos negativos que has cargado durante mucho tiempo como la ira, el rencor, la envidia. Medita las veces que por tener estos sentimientos te has visto detenido a hacer algo que quieres. Después imagina cómo tomas de tu mente todos estos sentimientos y los sacas de tu ser. A continuación piensa en los sentimientos contrarios la paciencia, el amor, la admiración, y dales la bienvenida.
  2. Crea una afirmación que te parezca efectiva y corta, como “mi mente es un imán para la información positiva” o una que te funcione, y repítela para ti mismo cuando sientas que no quieres darle acceso a alguna información.
  3. Evita en lo posible las personas que constantemente hablan de chismes, o que son negativas. Busca el contacto con personas positivas que nutren tu mente y tu alma.
  4. Lee. Siempre lee. “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” Joseph Addison.
  5. Evita las noticias trágicas, una cosa es estar informado y otra estar sumergido en la información.
  6. Analiza el tipo de música que escuchas, ¿qué es lo que dice?, busca la música que contribuye a tu crecimiento.
  7. La mejor información que puedes permitirte es la que viene de ti mismo, la que después de unos minutos de meditación te llega a través del canal que te une a la energía universal, la información que te nutre sin palabras por medio de sensaciones que tu mente entiende a la perfección.

Si mantenemos ejercitado y limpio a nuestro insustituible cerebro, tendremos una ventaja inmensa a la hora de tomar decisiones, percibir oportunidades y actuar, en comparación de quienes se permiten tener basura mental acumulada.

Hay muchas otras opciones para limpiar nuestra mente, ya sea, viendo una buena película, un documental, haciendo ejercicios de respiración, y un sinfín más. Cada persona debe encontrar cuales se le facilitan y adaptan a sus necesidades.

Lo más importante es estar alertas y conscientes para analizar diariamente los mensajes que llegan a nosotros y darles entrada o no.

ÉXITO!

Puedes seguirme por Twitter aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s